Malta 51       

Cervesa Artesana                 

                                                                                                       CAT

Elaboración.                                                                     

Diseñamos recetas según la manera tradicional de elaborar cerveza pero con los conocimientos y la tecnología actuales. Durante el proceso de elaboración se respetan los tiempos necesarios en cada etapa y se utilizan únicamente productos naturales de primera calidad: maltas de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua. La carga iónica (sales) del agua (liquor) se ajusta especiíficamente en función del estilo de cerveza que queremos elaborar.

Estas cervezas no contienen conservantes ni aditivos que aceleren el proceso. Tampoco son filtradas ni pasteurizadas, de manera que al ser un producto vivo, va ganando en complejidad a medida que pasa el tiempo. La fina carbonatación se consigue mediante una segunda fermentación en la botella, la cual es producida de manera natural por la presencia de la levadura.

La receta, una vez es aprobada y puesta a la venta, se va perfeccionando lote a lote mediante la introducción de pequeñas variaciones. Las cervezas Bertus son de alta fermentación (Ale) y se elaboran en lotes de 500L. A pesar de que se aplica un esmerado control durante el proceso de fabricación, el cual asegura la regularidad de los lotes, cada fabricación es única e irrepetible.  

 

Nómadas

Si eres un cervecero nómada o homebrewer y te estás planteando la posibilidad de encargar una elaboración pequeña, llámanos y trataremos el tema. Por el diseño de nuestra máquina y la capacidad de los fermentadores, tenemos la posibilidad de elaborar lotes de 210L y 450L efectivos. El tipo de envase será a tu elección.