Malta 51       

Cervesa Artesana                 

                                                                                                       CAT    

Nosotros.                                                                          

Malta 51 es un proyecto empresarial familiar. El origen hay que buscarlo en el año 2010 a raíz de unas inquietudes en la elaboración de cerveza artesanal. Estas inquietudes se transformaron en auténtica pasión por experimentar nuevas recetas poniendo en práctica diferentes conocimientos, tanto a nivel de materias primas como de proceso. Finalmente, en el año 2013 y asesorados por una serie de Maestros Cerveceros, entre los cuales podemos nombrar a Pablo Vijande (MasMalta), Salvador Fortea (Fortiverd) i Jordi Poblador (Birra 08), decidimos dar un paso adelante y constituir Malta 51, S.L.

El objetivo de la empresa es la elaboración de cerveza artesana siguiendo estilos tradicionales y también hacer cervezas de temporada. Para llevar a cabo estos objetivos, ponemos en práctica métodos tradicionales pero con los conocimientos actuales. Con esta finalidad, registramos la marca Bertus, la cual queremos que esté asociada al concepto de cerveza de calidad y a la utilización de ingredientes naturales.

Para aspirar a la excelencia en la producción, se necesita una instalación suficientemente automatizada y con todos los controles tecnológicos posibles. Por otra parte, la elaboración de cerveza es una actividad que requiere un elevado consumo de agua y de energía. La minimización de estos consumos, como también la inversión tecnológica en la planta, exigen una elevada capacidad financiera y la elaboración de un buen proyecto de ingeniería. Debido a la falta de recursos financieros y al poco conocimiento que teníamos del mercado, decidimos externalizar la producción en otras fábricas e ir potenciando la marca Bertus al mismo tiempo. Finalmente, la necesidad de tener un control integral de toda la cadena de valor del proceso, nos empujó a disponer de una planta propia y a superar las deferentes trabas burocráticas. La planta está en funcionamiento desde principios de junio del 2016. No es una planta grande, más bien es una planta pequeña, pero su diseño y el trabajo eficiente de los diferentes equipos que la forman nos facilitan una:

* Gestión de la calidad y la innovación: podemos elaborar entre 300 y 600L por batch, lo que nos permite innovar y mejorar continuamente nuestras recetas con pequeños cambios.

* Reducción del consumo de agua y energía, aspecto importante tanto desde el punto de vista de ahorro de costes como por sensibilización hacia el medio ambiente.

Pero no sólo nos preocupa el proceso de elaboración, sino que aspiramos a la excelencia en toda la cadena de valor de la cerveza Bertus, tanto en la gestión de proveedores de materia prima como en la relación con nuestros clientes.

Nos apasiona la elaboración de cerveza y desarrollar nuevas recetas. Sin embargo, somos conscientes del largo camino que nos queda por recorrer, aunque la humildad (hay mucho por aprender), la pasión por lo que hacemos y la colaboración de los clientes y de otros cerveceros nos empujan a seguir adelante llenos de ilusión.

 

¡Gracias por confiar en nosotros!